Tipo de cambio:

Compra: 3.453

Venta: 3.457


Año de la Universalización de la Salud
MARTES 7

de abril de 2020

Nuevas orientaciones para las universidades

Minedu anunciará esta semana las nuevas orientaciones para el funcionamiento de universidades e institutos superiores en el país.

24/3/2020


En el marco de la emergencia nacional por el coronavirus, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunciará esta semana las nuevas orientaciones para el funcionamiento de universidades e institutos superiores en el país.

Explicó que estas disposiciones buscan garantizar la continuidad de las labores educativas porque los universitarios quieren continuar con sus estudios, pero cumpliendo un criterio de calidad pese a la emergencia nacional.

“En este balance, cada universidad debe encontrar cómo hacerlo [...] Algunos podrán reprogramar clases que pensaban dictar en este semestre”, dijo.

Al respecto, mencionó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) deberá desarrollar una normativa para supervisar el cumplimiento de la calidad.

Sobre el programa a distancia Aprendo en Casa, recalcó que el objetivo es continuar educando a niños y adolescentes mediante una plataforma digital, redes sociales, TV Perú y Radio Nacional.En cuanto a las clases de los colegios, estas tendrán relación con los contenidos de matemática, comunicación, entre otros, con un horario definido mediante una plataforma web en conexión con radio y televisión.

Precisión

El ministro de Educación dijo que aún no se ha decidido cuándo será el inicio de clases porque el principal objetivo es la salud de los estudiantes.