Tipo de cambio:

Compra: 3.267

Venta: 3.269


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 23

de junio de 2017

FRENTE AMPLIO SOBRE PROCESO DE INTERPELACIÓN A CARLOS BASOMBRÍO

No ve ánimo de censura en bancadas

El congresista de Frente Amplio (FA) Wilbert Rozas afirmó que los integrantes de su bancada escucharán las respuestas del ministro de Interior, Carlos Basombrío, y que un eventual apoyo a una moción de censura será analizado “sin subjetividad”.

19/6/2017


Señaló que no ve ánimo de censura en otras bancadas, a excepción de la de Fuerza Popular, que, por intermedio de diversos legisladores, sí ha expresado su voluntad de censurar a Basombrío.

“Nosotros hemos dicho que, si hay censura, lo haremos con base en las respuestas a las preguntas que se están haciendo, no con base en la subjetividad o adelantos de opinión”, manifestó.

El legislador explicó que hay varios temas que responder por parte del titular del Interior.

Tema

Puso como ejemplo “la situación de la inseguridad ciudadana o los supuestos entrenamientos de integrantes de bandas de criminales en locales de las Fuerzas Armadas”.

Recientemente, la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) expresó su confianza en que Basombrío pase con éxito esta prueba en el seno del Legislativo. El ministro deberá absolver 39 preguntas del pliego interpelatorio presentado por la oposición.