Tipo de cambio:

Compra: 3.237

Venta: 3.240


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 22

de octubre de 2017

Nieto: Perú necesita una auténtica reconciliación

El Perú necesita hoy una autentica reconciliación y voltear la página, afirmó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien precisó que hay deudos que aún buscan a sus familiares y personal de las Fuerzas Armadas procesados por acciones de guerra.

9/10/2017


“La sociedad y el Estado nos merecemos una auténtica reconciliación […] necesitamos mirarnos a los ojos y decirnos las cosas que no nos gustan, hacer el duelo y voltear la página. Empezar hablando de las cosas que duelen”.

Sostuvo que hay varios países en el mundo que han hallado rutas distintas para esa reconciliación, como las medidas de naturaleza simbólica o penal.

Problema

“Hay un gran problema, no podemos seguir 30 años más volviendo a mirar el pasado, corremos el riesgo de convertirnos en estatuas de sal”, explicó.

En declaraciones a Canal N, Nieto dijo también que el indulto al exmandatario Alberto Fujimori no está en la agenda del Consejo de Ministros porque se trata de una prerrogativa exclusiva del Presidente de la República.

El ministro de Defensa manifestó que no estaría en contra de un indulto humanitario al exgobernante y opinó que sería parte de una política de reconciliación en la medida en que su salud está deteriorada.

Pesar

La jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, y Nieto expresaron su pesar por la muerte del suboficial PNP Aaron Gómez Cuti, ocurrida durante una ofensiva de las fuerzas del orden en el Vraem.