Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 30

de abril de 2017

RECIBEN AUTORIZACIÓN DEL MTC

Naves pesqueras podrán transportar ayuda

Medida de carácter excepcional regirá hasta el 30 de abril del 2017.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a la flota naviera de las empresas pesqueras a transportar carga para facilitar labores de ayuda a los damnificados por las lluvias y huaicos en el país.

20/3/2017


Esta medida excepcional regirá hasta el 30 de abril del 2017, según la Resolución Ministerial 141-2017 del MTC.

De esta manera, el ministerio autorizó a las empresas pesqueras registradas y autorizadas por el Ministerio de la Producción (Produce) a prestar servicios de carga en los puertos de Talara, Paita, Bayóvar, Pimentel, Eten, Salaverry, Coishco, Chimbote y el Callao.

Se facilitará el traslado de bienes y productos por vía marítima, considerando las restricciones en la conectividad nacional a causa del colapso de diversas vías terrestres.

Las embarcaciones deberán contar con permiso de pesca vigente otorgado por Produce para la extracción y una capacidad de bodega mayor a 350 metros cúbicos.

Comités

Por otra parte, un grupo de 71 proveedores y concesionarias del MTC ofrecieron su colaboración para crear comités de apoyo a las zonas afectadas.

Constructores, transportistas de combustible y operadores de maquinaria pesada se reunieron con la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, y representantes de los viceministerios de Energías y Minas, a fin de precisar su apoyo.

“Esto demuestra la capacidad del sector privado de sumarse activamente a las necesidades del Estado peruano, atendiendo a nuestro llamado para lograr un apoyo integral y adecuado en este momento de crisis”, destacó Molinelli.

SNP presente

La presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), María Elena Conterno, aseguró que las empresas asociadas al gremio pesquero pondrán todos los barcos que sean necesarios de manera gratuita para llevar ayuda humanitaria

“Hay el compromiso de nuestros asociados de poner todos los barcos que sean necesarios y haremos todos los viajes para llevar de manera gratuita las donaciones a las zonas afectadas”.

Ayer partió el segundo navío con ayuda al norte del país. Se trató de la embarcación TASA 315, con 200 toneladas hacia Chimbote (Áncash) y Trujillo (La Libertad).