Tipo de cambio:

Compra: 3.271

Venta: 3.275


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 27

de mayo de 2017

Naciones amigas expresan su solidaridad

Gobiernos y mandatarios de países amigos expresaron su solidaridad con el Perú, que vive momentos difíciles a raíz de los desastres naturales que ocurren en diversas zonas de su territorio.

21/3/2017


En una carta dirigida a su homólogo Pedro Pablo Kuczynski, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, declaró su pesar por la tragedia que sufren miles de peruanos a causa de las “extensas inundaciones ocurridas los últimos días”.

“En nombre del pueblo dominicano, del Gobierno y en el mío propio, le transmito nuestro sincero pesar”, precisa la misiva.

Condolencias

El presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestó también sus condolencias al Jefe del Estado peruano por las víctimas y la destrucción causados por los fenómenos naturales.

“He conocido los daños humanos y materiales ocasionados por las torrenciales lluvias que han azotado al Perú. Reciba sinceras condolencias, que hago extensivas al pueblo peruano y a los familiares de las víctimas”, expresa la comunicación.

El Gobierno de Francia expresó, asimismo, su solidaridad con el país y transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas en estas “circunstancias dolorosas”.

Aladi

El secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, expresó su solidaridad y pésame a los familiares de las víctimas.