Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

Municipios lideran reconstrucción

Antes tenían el 18% de las intervenciones a su cargo y ahora tienen el 64%.

12/6/2019


El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui, informó que en dos meses de gestión se han transferido obras a los gobiernos locales por un total de 596.9 millones de soles, con el objetivo de agilizar el proceso de reconstrucción por El Niño Costero. 

Chui Mejía precisó que los gobiernos locales cuentan con un mayor número de obras a su cargo porque han demostrado importantes avances en la ejecución de obras.

Antes tenían el 18% de las intervenciones a su cargo y ahora tienen el 64%, mientras que el Gobierno nacional ha disminuido de 70% al 34%. Asimismo, los gobiernos regionales han pasado de tener el 13% de las intervenciones al 2.4%.

Ahora son mayoría

“Con este cambio, en dos meses de gestión, hemos concretado en total el cambio de unidades ejecutoras de 290 intervenciones de educación, un centro de salud, pistas y veredas; 20 obras de saneamiento y 13 caminos vecinales por un monto total de 596.9 millones de soles”, afirmó.

La ARCC informó ayer de la transferencia de recursos de 40 intervenciones a 27 municipios provinciales y distritales de siete regiones del país.

Se trata de 18 colegios, 15 obras de agua potable y saneamiento, cinco caminos vecinales, rehabilitación de calles y un centro médico, cuya inversión conjunta alcanza los 93.8 millones de soles.

Ventanilla

La ARCC creó recientemente el esquema de Ventanilla Múltiple para agilizar la ejecución de los proyectos de reconstrucción.

Así, en un solo espacio, los municipios pueden coordinar con cinco ministerios a cargo.