Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

MTC suspende transporte interprovincial aéreo y terrestre en regiones que volvieron a la cuarentena

Personas tienen hasta mañana para retornar a sus ciudades de origen o de trabajo y a partir del lunes deberán contar con un pase

1/8/2020


Los viajes interprovinciales terrestres y aéreos quedarán suspendidos en las regiones que retornaron a la cuarentena, debido al incremento de casos de contagios por covid-19, informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

Se trata de las regiones Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac, las mismas que se suman a las que ya estaban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.

Explicó que entre hoy y mañana las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen, y a partir del lunes 3 de agosto requerirán un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló. 

El ministro Estremadoyro precisó que las actividades que se reanudaron en la Fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar nuevas actividades en estas regiones.

Visita a Moquegua

El titular del MTC declaró durante la visita de trabajo que hizo hoy a la región Moquegua, junto con el ministro de Defensa, Walter Martos, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli para entregar equipamiento de salud, 60 balones de oxígeno adicionales y personal médico para la atención de los pacientes Covid-19 en Moquegua e Ilo.

En Moquegua se habilitaron 50 camas hospitalarias y otras 50 en Ilo. Además, se inauguró la Villa Essalud Moquegua y la Villa Essalud de Ilo, que sirven como centros de aislamiento temprano para la atención de los pacientes. En el lugar también se entregaron equipos médicos y de protección personal.

El ministro Estremadoyro explicó que todo lo entregado hoy en Moquegua replica la experiencia de acciones realizadas en otros lugares, como en la Villa Panamericana de Lima que el MTC proporcionó para atender a los pacientes y ha evitado que muchos requieran de una cama UCI.

Los representantes del Gobierno Nacional también se reunieron con el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas; la prefecta de Moquegua, Gilia Gutiérrez; entre otras autoridades de la región.