Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

INAUGURAN NUEVO LABORATORIO DE PERITAJES DE ALTA TECNOLOGÍA

Modernizan investigación del delito

El primer laboratorio descentralizado de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público será inaugurado esta mañana por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, en Madre de Dios.

14/1/2020


Se trata del segundo mejor equipado de nuestro país y tendrá como principal labor contribuir a investigaciones contra la criminalidad organizad y delitos ambientales; entre otros.

Así, los equipos de la más alta gama servirán para el peritaje de delitos forestales: tala ilegal y depredación de bosques; ambientales, para la minería ilegal y la contaminación ambiental; informáticos, como celulares, audios y cómputo; contables, para el lavado de activos y casos de corrupción; para armas de fuego y falsificación de documentos.

Estos peritajes se harán con sofisticados equipos como el escáner 3D y un dron. Con este último se podrá capturar imágenes de una persona a 100 metros de distancia para su identificación.

COOPERACIÓN

El embajador de los Estados Unidos, Krishna R. Urs, entregará una donación de equipo de alta tecnología, de unos 700,000 dólares, para dicho laboratorio.