Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

Ministros llevan ayuda a regiones

Continúa entrega de material sanitario.

22/5/2020


Compromiso y trabajo por los más afectados. Los miembros del Consejo de Ministros continúan la labor de trasladar equipos y material sanitario a las regiones que presentan un mayor índice de contagios por el coronavirus.

Uno de los cargamentos más importantes transportados en la víspera estuvo a cargo del Ministerio de Salud, al enviar 219,139 unidades de equipos de protección personal e insumos médicos a Apurímac, Ica, Madre de Dios, Ayacucho, Arequipa y La Libertad.Por su parte, los ministros de Cultura, Sonia Guillén; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, llevaron implementos y pruebas rápidas para enfrentar la pandemia en la región Amazonas.

Allí entregaron 1,500 pruebas rápidas de diagnóstico del covid-19 y cerca de 5,000 implementos de seguridad para el personal de salud que atiende a pacientes.

A su vez, la titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, llevó a la región San Martín 4.5 toneladas de ayuda consistente en equipos de protección personal y pruebas de descarte.El ministro de Defensa, Walter Martos, viajó a Lambayeque, donde hizo entrega del Centro de Aislamiento Voluntario y un hospital de campaña.