Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 22

de febrero de 2017

Ministerio protege sitios arqueológicos de Áncash

A fin de continuar con los trabajos de protección de sitios y monumentos arqueológicos de la región Áncash, representantes del Ministerio de Cultura culminaron la cobertura de los sitios arqueológicos Willkawayín e Ichik Willkawayín, como medida contingente ante las constantes lluvias en la zona.

17/2/2017


Dicho portafolio precisó que las coberturas colocadas sobre las chullpas de las zonas arqueológicas que se ubican en el Callejón de Huaylas cumplen con los estándares técnicos para estos trabajos. También se realizan trabajos de absorción de humedad en los recintos, para que mantengan una adecuada temperatura.

Importancia

El Ministerio de Cultura afirmó que dichas acciones de prevención continuarán en los próximos días en todos los sitios arqueológicos de la región, evitando así cualquier posible filtración y afectación al patrimonio cultural.

La zona arqueológica de Willkawayín e Ichik Willkawayín se ubica en el Callejón de Huaylas, a unos 7 kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz, en el distrito de Independencia. Forma un conjunto arquitectónico prehispánico de influencia wari.