Tipo de cambio:

Compra: 3.391

Venta: 3.394


Año de la Universalización de la Salud
LUNES 24

de febrero de 2020

FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA

Mil multas en eje vial Tacna-Arequipa

La Municipalidad de Lima impuso ayer 1,000 multas de tránsito por ingresar de manera indebida al carril priorizado de buses del eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa en el primer día de fiscalización electrónica implementada en dicho corredor.

3/12/2019


Así lo informó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien detalló que dicha infracción es sancionada con una multa de 336 soles a los propietarios de los vehículos que invadieron el carril exclusivo.

Arequipa-Risso

En conferencia de prensa dijo que durante las dos semanas de marcha blanca de fiscalización electrónica se impusieron 92,000 papeletas que no se hicieron efectivas, pero que igual fueron notificadas para que los conductores se familiaricen con este nuevo mecanismo de fiscalización.

La mayor cantidad de faltas durante la marcha blanca fue registrada en el cruce de la avenida Arequipa con Risso, donde 37,000 vehículos invadieron el carril priorizado de buses.

Las intersecciones donde se han colocado las cámaras de video son: Tacna-Jirón Callao, Avenida Garcilaso de la Vega-Bolivia, Arequipa- Enrique Palacios, Arequipa-Risso.

Ayer también empezó a operar el nuevo servicio Super Expreso Comas-Av. España de El Metropolitano (SXCE), el cual facilitará el traslado diario de más de 4,000 pasajeros de los distritos de Comas y Carabayllo, hasta el centro de Lima.

En su primer día de operación se ofreció el servicio de manera gratuita, para evaluar su funcionamiento.