Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

EN EL SECTOR Y EN PROGRAMAS DURANTE Y FUERA DE ELECCIONES

Midis garantiza conducta neutral

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizó sus normas sobre neutralidad y transparencia en el sector y en los programas nacionales adscritos.

3/12/2019


El objetivo, según el Midis, es fortalecer la conducta neutral y transparente de sus trabajadores y, con ello, evitar que los bienes o recursos públicos se utilicen de forma directa o indirecta, a favor o en contra de candidatos o de algún partido, movimiento o cualquier organización política, dentro de los procesos electorales y fuera de ellos.

Una de las características de esta nueva directiva es la no utilización política de los recursos o bienes del Midis o programas nacionales, tanto en los procesos electorales como fuera de ellos.

Transparencia

Es decir, se garantizan en forma permanente la transparencia y neutralidad en el servicio que brinda el ministerio y los programas sociales.

De acuerdo con la Directiva N° 004-2019-MIDIS, los servidores deben desempeñarse de acuerdo con los principios éticos de respeto a la ley, probidad, veracidad, justicia y equidad, así como bajo los deberes éticos de neutralidad e imparcialidad, ejercicio adecuado del cargo, uso adecuado de los bienes del Estado y transparencia.