Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

AMAG CONVOCARÁ ADEMÁS A PERSONALIDADES

Mejorarán capacitación en la magistratura

19/11/2019


La Academia de la Magistratura (Amag) promoverá la conformación de un consejo consultivo con personalidades del ambiente jurídico a fin de elaborar los nuevos perfiles del juez y del fiscal, a partir del cual se pueda reformar el modelo educativo en el país.

Incluso dicho grupo de trabajo podría ser consultado para otros temas clave del rol de la Amag en la reforma de justicia, informó su titular Pablo Sánchez Velarde.

La autoridad declaró durante su visita a la región Ucayali, como parte de una política institucional para acercar los servicios de formación y capacitación a los magistrados de lugares alejados.En el lugar se concretó el acuerdo con el Ministerio Público para la cesión en uso de dos ambientes en la sede fiscal para las oficinas administrativas de la Amag.

En el acto inaugural participó la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, y el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Luis Jara.

Se procedió también con la firma de un acuerdo entre la Amag y el Colegio de Abogados de Ucayali, a partir del cual el auditorio y una aula de la Orden estarán disponibles para la realización de actividades dirigidas a magistrados y letrados de esta región.

En este contexto, se desarrolló la conferencia magistral “El Delito de Lavado de Activos en Organizaciones Criminales” a cargo de la fiscal Marita Barreto. Ella no solo describió el proceso Orellana, que tiene a su cargo, sino que incentivó a los magistrados a esforzarse en sus casos y no rendirse en la búsqueda de pruebas por más obstáculos que se presenten.