Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 26

de setiembre de 2020

Médico traumatólogo vence a la covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Médico de 73 años destacado en la ciudad de Puerto Maldonado se recuperó luego de permanecer 10 días hospitalizado en este nosocomio.

6/8/2020


Mario Augusto Paredes Acosta, es un médico cirujano,especialista en traumatología y ortopedia, que fue trasladado desde de Puerto Maldonado hacia la ciudad de Lima, luego de presentar complicaciones en suestado de salud debido al Covid-19.

Este valiente médico de 72 años es director del Hospital Regional Docente Santa Rosa de Puerto Maldonado, lugar donde posiblemente contrajo este virus mientras atendía a pacientes Covid-19 positivos. “Sabíamos que era un riesgo, pero intentábamos cuidarnos con los equipos de protección”,manifestó el doctor Paredes.



El paciente y médico a la vez, fue trasladado de inmediato el pasado 12 de julio al Hospital Emergencia Ate Vitarte, tras presentar síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía que lo hizo permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), donde requirió ventilación mecánica. Sin embargo, la dedicación y la buena labor delos profesionales de la salud de este nosocomio consiguieron su recuperación,dándole el alta 10 días después de su ingreso.



“Primero, agradezco a Dios por darme la vida otra vez;segundo, por darle el conocimiento a todo el personal médico de este hospital que ha hecho un grupo de trabajo perfecto, sincronizado. Nunca me dejaron,siempre estuvieron conmigo y eso tengo que agradecerlo públicamente porque estees un gran hospital”, indicó el agradecido paciente.



Buena evolución

Por su parte, la doctora Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la buena evolución del paciente, reconociendo su buena predisposición para recibirel tratamiento administrado, así como el gran trabajo que realiza el personalde salud de este centro hospitalario.

 “Para nosotros, es una gran alegría cada vez que un paciente vuelve a casa. Hoy se trata de un colega nuestro que ha vuelto a nacer, hecho que refleja el gran trabajo en equipo que hacemos los médicos, enfermeros y técnicos de este hospital. Estamos comprometidos con seguir trabajando intensamente para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó la doctora Enríquez.



El valiente médico recomendó a la población cumplir con las medidas sanitarias para evitar más contagios y aseguró que continuará su recuperación en casa, junto a su familia, para luego volver a su querido hospital en Puerto Maldonado, en donde piensa seguir liderando la batalla contra esta pandemia. Usted también puede ser un héroe y ser parte dela campaña de donación voluntaria de sangre que organiza el Minsa.

Lea también en El Peruano