Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 26

de setiembre de 2020

MINISTRA DE SALUD SEÑALA QUE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA SU SECTOR

Mazzetti: Nada nos distraerá de la lucha contra el covid-19 en el país

Pide a la población reforzar medidas de bioseguridad a fin de que los números de casos sigan disminuyendo.

16/9/2020


La prioridad del Ministerio de Salud (Minsa) es la lucha contra la pandemia del coronavirus y nada distraerá este trabajo, especialmente ahora que las cifras de contagios y fallecidos muestran una significativa disminución.

Así lo afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, durante la Megaoperación Tayta que se realizó en el distrito de Villa María del Triunfo.

“Los números están empezando a bajar lentamente gracias al esfuerzo realizado por todos, Gobierno y población. Sin embargo, si nos distraemos con otras cosas, todos nos veremos perjudicados”, sostuvo.

Remarcó que, a pesar de estos avances, se deben reforzar las medidas sanitarias que la población viene acatando, como el lavado de manos, el distanciamiento social, uso de mascarilla y visor.

“Las medidas de prevención que la comunidad ha sumado a su rutina tienen que ser reforzadas ahora que la situación mejora”, agregó.

Sin codos

El descenso en las cifras –prosiguió– no quiere decir que debamos confiarnos, por el contrario, es el momento de cuidarse más, toda vez que ha habido países en los que se han presentado rebrotes tras un relajo en las medidas de bioseguridad.

Mazzetti también resaltó la nueva indicación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no se realicen saludos con el codo o el puño, debido a que rompe con el distanciamiento social.

“La OMS nos ha hablado acerca de cómo saludar, un detalle que deben recordar. Yo sé que es difícil, tenemos que cambiar de hábitos otra vez y evitar tocarnos, pero eso demuestra la madurez de un país”, manifestó.

“Ya no es el covid-19, ahora es la distancia. Mantengamos la distancia porque cuando tocamos los codos lo que sucede es que estamos a 60 u 80 centímetros y corremos más riesgo”, enfatizó.