Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
LUNES 25

de setiembre de 2017

DESCRIBIRÉ LA OPERACIÓN ECOTEVA “TAL CUAL FUE”, DICE

Maiman: Saqué el pecho por Toledo y me equivoqué

Desde Israel, el empresario israelí-peruano, Josef Maiman, investigado en los casos Ecoteva y Odebrecht, sostuvo que sacó el pecho por el expresidente Alejandro Toledo y se equivocó.

13/9/2017


“Saqué el pecho por Toledo y me equivoqué. Se me utilizó. Cometí el error de salir a ayudar a un amigo”, algo que siente que a la larga le perjudicó, “entre otras cosas porque (Toledo) venía con múltiples versiones, no necesariamente ajustadas a la realidad”.

En declaraciones exclusivas a la agencia Efe, Maiman aseguró que las afirmaciones de Toledo atribuyéndole ser el receptor del dinero de Odebrecht derivaron en la ruptura de una amistad que había durado cerca de cinco décadas.

“Cuando surgen todos estos problemas, por momentos me siento una mezcla de desilusionado y un poquito utilizado. Y eso causó que las relaciones comenzaran a estropearse”, argumenta el empresario, quien repite que su intención en todo momento “fue tratar de ayudar al amigo”.

Sostuvo que en estos momentos no mantiene comunicación con Toledo y cree que “está un poco preocupado” por su declaración a la Fiscalía, con la que ha llegado a un acuerdo de colaboración eficaz.

Asegura que describirá la operación de supuesto soborno del caso Ecoteva “tal cual fue” y sugiere que su testimonio podría ayudar a cerrar un círculo.

“Yo estoy dispuesto a explicar la operación tal cual fue, pero sin echar culpas. Estoy dispuesto a contestar lo que se me pregunte”, explicó.

Acuerdo

Maiman alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, por el que se convirtió en colaborador eficaz, y se le levantó la orden de prisión preventiva.