Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

ALIANZA LIMA SE ACERCA AL LÍDER UNIVERSITARIO

Lucha sin cuartel

“Cremas” e “íntimos” pelean palmo a palmo para ganar el torneo Clausura.

14/10/2019


A falta de seis fechas para la terminación del torneo Clausura, la pelea por esa corona se convierte en titánica. En la jornada 11, la distancia del líder Universitario de Deportes con el segundo, Alianza Lima, disminuyó a un solo punto. Cristal tampoco le pierde pisada a los “cremas” y figura en el pelotón de equipos con opciones.

Los aliancistas tenían la obligación de ganar y no fallaron. Como es una constante, lo hicieron sufriendo frente a la Universidad San Martín, que no supo sumar de a tres para dejar de coquetear con el descenso.

Alianza Lima vino de atrás, ya que San Martín comenzó ganando el partido con gol de Edhú Oliva, quien tras una buena jugada venció con un potente remate a Leao Butrón.



Después del tanto, los “íntimos” reaccionaron y encimaron a sus rivales, que no supieron mantener el orden de los primeros minutos y dejaron espacios atrás. De eso se aprovechó Alianza para generar peligro.

El uruguayo Felipe Rodríguez desperdició la opción de anotar, al desviar Diego Penny su remate de penal. A los 25 minutos, Adrián Balboa puso el empate transitorio.

A los 58 minutos, Felucho Rodríguez tuvo su revancha al anotar el 2-1, tras un centro de Arroé. Su compatriota, Federico Rodríguez, a los 61 minutos, puso el 3-1. Cuando parecía que el partido estaba resuelto, el conjunto de San Anita se fue con todo en pos y acortó diferencias. Consiguió su cometido a los 81 minutos, por intermedio de Jefferson Portales. Y no hubo tiempo para más.

Con este triunfo, los “íntimos” sumaron 23 puntos y están a un punto de Universitario (24 unidades), que el último sábado igualó sin goles con Cristal (21) en el Monumental.