Tipo de cambio:

Compra: 3.263

Venta: 3.265


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 26

de mayo de 2017

ZONAS BAJAS RECIBIERON PRIMERO EL LÍQUIDO

Lima amanece con 85% de la cobertura de agua

Presidente de Sedapal anuncia que se construirán dos reservorios.

Lima y Callao amanecieron ayer con el 85% de sus distritos abastecidos con agua potable, mientras que el servicio al 15% restante, correspondiente a las zonas altas de la ciudad, se restableció en el transcurso del día, informó el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega.

21/3/2017


Explicó que cuando empezaron a abastecer el agua, los primeros en recibirla fueron los sectores más bajos de la capital, aquellos cercanos al mar, luego la zona media, y finalmente las partes altas como Villa María de Triunfo, Comas o La Molina.

Cisternas

Precisó que la gran cantidad de edificios públicos y privados que llenaron sus cisternas y tanques hizo lenta la distribución. Los hogares que no tuvieron agua durante el fin de semana acumularon más de lo normal, agregó.

También dijo que se construirán dos reservorios más de agua potable con una capacidad de 1.5 millones de metros cúbicos cada uno para duplicar la capacidad de almacenamiento de la empresa.

Refirió que la planta de La Atarjea cuenta con dos reservorios de agua potabilizada, que suman 1.5 millones de metros cúbicos, que hace 12 años permitían abastecer durante 12 horas a Lima.

“Como la ciudad creció, esos dos estanques dan para 5 horas, por lo que necesitamos más reservorios de agua potable para distribuirla mejor. En los próximos años esperamos tener dos estanques más”.

Con estos nuevos reservorios, añadió que la cobertura del servicio podría llegar a 10 y 11 horas, para lo cual el estudio ya está en marcha y se espera tenerlo listo a fines del presente año, a fin de empezar las obras.

Indicó que para cumplir con el objetivo del presidente de la República, Pedro Pablo Kucyznski, de tener un 100% de cobertura las 24 horas del día en Lima, deben construirse represas en las cuencas de la sierra alta de Lima, Junín y Pasco.

Los hogares que no tuvieron agua el fin de semana acumularon más de lo normal.