Tipo de cambio:

Compra: 3.402

Venta: 3.404


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 3

de junio de 2020

ORGANIZACIÓN ELABORA VIDEO CON UN MENSAJE DE UNIDAD Y COOPERACIÓN

La Unión Europea se solidariza con el Perú en lucha contra la pandemia

Embajador Diego Mellado reafirma su compromiso que la organización seguirán trabajando juntos con sus socios peruanos.

22/5/2020


La Delegación de la Unión Europea presente en el Perú, casi tres décadas, elaboró un un mensaje solidario para el Perú frente a la lucha contra la pandemia, en el marco de su aniversario, mayo, mes de Europa.


El mes de Europa representa para los ciudadanos del viejo continente la renovación de su compromiso a mantenerse solidarios y cooperativos tanto con sus países miembros como con el resto del mundo.

El video en el que se dirige al Perú inicia con un mensaje de solidaridad. "Querido Perú, te escribimos desde Europa en tiempos de pandemia porque vemos con admiración, que así como nosotros, entiendas el significado de la solidaridad”. 

Añade que “Hoy más que nunca todos debemos entender, que este reto no se supera de forma individual, sino en equipo, y como todo buen equipo, estamos cooperando para salir adelante unidos. Hacemos este esfuerzo no solo por los miembros de la Unión Europea, sino también para el resto de países. No en vano somos el principal impulsor al desarrollo en el mundo”.




Asimismo, el video continúa con un mensaje que reafirma su compromiso con el desarrollo del Perú. “Querido Perú, hoy reafirmamos nuestro compromiso a cooperar contigo y seguir trabajando codo a codo por un futuro mejor. Y aunque hoy las fronteras estén cerradas, estamos más unidos que nunca. Unidos en la lucha por superar esta pandemia. Unidos en la tarea de reactivar nuestras economías (…)”.

Socios
El embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado finaliza el video con el siguiente mensaje: “Desde la Unión Europea en el Perú, seguiremos trabajando día a día con nuestros amigos y socios peruanos. 

Esta crisis la paramos unidos “De esta manera la Delegación de la Unión Europea en el Perú conmemora el Día de Europa, reafirmando su compromiso y cooperando con el Perú.

La Unión Europea es uno de los principales inversionistas y socios comerciales de Perú. Y sus autoridades han manifestado sus deseos de profundizar los lazos comerciales en los próximos años.