Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

La Sunafil y la Universidad Esan ejecutarán proyectos educativos

Centro de estudios otorgará beca y superintendencia propondrá programas de especialización

19/11/2019


La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Universidad Esan para ejecutar actividades conjuntas y proyectos vinculados con la educación, de forma presencial y virtual.

Según el convenio, el Instituto de Regulación y Finanzas (FRI) de la Universidad  Esan, otorgará tres becas para la participación gratuita en eventos académicos organizados por la universidad, relacionados al ámbito de las competencias de la inspección del trabajo.

Además, otorgará una beca integral al año, que subvencione los estudios en cualquiera de los programas impartidos, por esa  institución, en beneficio de los hijos de los trabajadores de la Sunafil que acrediten algún tipo de discapacidad, con certificación emitida por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Así, la Universidad Esan facilitará a la Sunafil, la participación en el proceso de admisión a los programas de postgrado, de acuerdo a lo establecido y, en caso de ser admitidos, asignar los descuentos establecidos, con las tarifas vigentes de cada programa.

En tanto que la Sunafil podrá proponer a la Universidad Esan, cursos, seminarios, talleres, programas de especialización o de perfeccionamiento, que sean de interés, para mejorar competencias de los servidores de la entidad supervisora.

El convenio, que tendrá una duración de dos años pudiendo ser renovable, fue firmado por el superintendente nacional de fiscalización laboral, Juan Carlos Requejo Alemán y por el rector de la Universidad Esan, Jorge Armando Talavera Traverso.

Durante la presente gestión y con la finalidad de fortalecer el sistema de inspección del trabajo la Sunafil ya suscribió 17 convenios con distintas instituciones: Susalud, OEFA, AmchamPerú, la Municipalidad de La Victoria, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (Ftccp), Senati, Conafovicer, Perú Compras, Poder Judicial, Mininter, OSCE, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, Fenacrep, la Municipalidad de Villa El Salvador, Conpyme, la Autoridad Portuaria Nacional y la Universidad Esan.