Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

NIÑOS Y JÓVENES SIGUEN CONECTADOS CON EL DEPORTE TRAS LOS JUEGOS LIMA 2019

La fiesta perdura

Los torneos nacionales de hockey y béisbol generan interés en Villa María del Triunfo.

13/10/2019


Todos los que manifestaron que los Juegos Lima 2019 marcarían un antes y un después en el deporte nacional no se equivocaron. La fiesta deportiva multidisciplinaria acabó hace más de un mes, pero las ganas de seguir conectados con el deporte se mantienen en el Perú. Ese sentir se observó en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde la afición vive con furor el Campeonato Nacional de Hockey sobre Césped y el Campeonato Nacional de Béisbol.

Decenas de estudiantes de los colegios Manuel Scorza y Soberana Orden de Malta le dieron un matiz especial al estadio de hockey para presenciar los incidentes de la competencia que tuvo los ingredientes festivos.

Los estudiantes llegaron a la cita deportiva acompañados de sus padres y familiares, que observaron el desarrollo del certamen en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, sede que fue construida para albergar las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. En esta ocasión, fueron nueve equipos, cinco en la rama masculina y cuatro en la femenina, que disputaron los primeros lugares.

Masificación

El presidente de la Federación Peruana de Hockey, Gianni Delucchi, agradeció la presencia de los escolares y los alentó a sumarse a la academia deportiva que su institución abrirá, la próxima semana, para la población de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador.



Los estudiantes, de entre los 10 y 12 años, recibieron la visita de Milco, la mascota oficial de Lima 2019, quien compartió con ellos gratos momentos en compañía de la familia. Ellos pudieron disfrutar de deliciosos productos lácteos proporcionados por los auspiciadores de los Juegos.

La invitación a estos colegios surgió como parte de la campaña Soy Lima 2019, iniciativa que incluyó a 31 instituciones educativas y que recibió, en su primera etapa, la visita de autoridades de Lima 2019 y de deportistas y paradeportistas clasificados a los Juegos, que fomentaron los valores olímpicos y paralímpicos por medio de activaciones y animaciones socioculturales.

Bate del bueno

El béisbol es otra de las disciplinas que aprovecha el legado dejado por Lima 2019 porque en el mismo complejo de Villa María pone en disputa su campeonato nacional. Los domingos compiten los de la categoría mayor y los sábados lo hacen los entusiastas jóvenes de la sub-15 y sub-18.

En los partidos se observan a jugadores amateur, integrantes de las selecciones peruana, exponentes venezolanos y cubanos afincados en el Perú, que integran las filas de los Pumas, Kiuyo, Taiyo, Católica y Leones, que pugnan por la corona del 2019 en el torneo que organiza la Federación Peruana de Béisbol.



El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo cuenta con dos canchas para disputar torneos de hockey, dos para rugby, dos para sóftbol, uno para béisbol, cuatro para pelota vasca, cuatro para frontón. También tiene un centro acuático para practicar waterpolo. La sede permitirá implementar polos de desarrollo del deporte en la zona sur de Lima.