Tipo de cambio:

Compra: 3.367

Venta: 3.372


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MARTES 19

de noviembre de 2019

UNIVERSITARIO VOLVIÓ A SUPERAR(1-0) A ALIANZA LIMA EN EL MONUMENTAL

La casa se respeta

“Cremas” sacaron cinco puntos de ventaja a su más cercano perseguidor.

30/9/2019


Universitario  deDeportes sumó su segunda victoria consecutiva en clásicos en el presente año y puso contra las cuerdas a Alianza Lima en el torneo Clausura. Los “cremas” tuvieron razones suficientes para celebrar en el estadio Monumental, porque el triunfo los afianza como líderes únicos al sumar 22 unidades. 

La “U” no podía fallar y eso lo sabía cada integrante. A pesar de que no fue un gran partido, hizo lo necesario para quedarse con el triunfo en un encuentro luchado e intenso, pero carente de buen fútbol y juego ofensivo. Eso se puede ver en las pocas ocasiones claras de gol en uno y otro arco.

El equipo “merengue” hizo respetar su condición de local y ante sus 50,000 aficionados dio muestra de que tiene “armas” para luchar por el título nacional, un cetro que le es esquivo desde hace seis años.

El gol de la victoria salió de los pies del panameño Alberto Quintero, quien aprovechó a los 24 minutos un rebote en el área del portero Pedro Gallese para inflar las redes y gargantas de los fanáticos cremas que llenaron el coloso de Ate.

Alianza Lima estuvo cerca de empatar en la segunda mitad, cuando los dirigidos por el uruguayo Pablo Bengoechea arrinconaron al rival, que tuvo en el arquero José Cavallo a una de sus figuras.

En el tramo final, Universitario jugó con la desesperación del oponente, que sin ideas, fútbol ni tranquilidad no pudo superar el buen bloque defensivo merengue.



“La diferencia que sacamos es importante. El equipo debe seguir trabajando con la humildad que lo hace. El plantel sabe que quedan 8 finales. Ahora nos enfrentaremos a un rival que está apretado en la zona del descenso, no podemos pensar en otra cosa que los 90 minutos que tocará ante Boys”, indicó el técnico de la “U”, Ángel Comizzo, quien calificó el trabajo del árbitro Joel Alarcón como de “alto nivel”.

Triunfo para el hincha

Para el anotador del gol solitario, Quintero, el triunfo fue un justo reconocimiento para los hinchas, los que llenaron las graderías del Monumental. El panameño rescató la unión del grupo y pidió seguir por la senda del triunfo con el objetivo de alcanzar el título.

Por su parte, el técnico de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, dijo que su equipo, a pesar de morder el polvo de la derrota frente al eterno rival, seguirá luchando por alcanzar la corona del Clausura, ya que faltan muchos partidos por disputar.

“El fútbol no es de merecimiento y la justicia en el fútbol es el resultado. Yo simplemente quiero agradecer a mis jugadores por la entereza que tuvieron en tratar de sacar adelante las cosas. Nos tocó perder y masticar bronca; sin embargo, ellos fueron siempre al frente y eso me deja tranquilo. Vamos a seguir peleando hasta que sigamos con las posibilidades”, sostuvo.

Datos

4  Partidos sin recibir gol alguno lleva acumulado universitario.