Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 26

de setiembre de 2020

ORGANISMO ACOGE INICIATIVA PERUANA

La CAN protege patrimonio regional

9/8/2020


Los sectores gubernamentales de Cultura de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) consiguieron la aprobación de la Decisión 861. Esta norma instaura mejoras en la gestión de la salvaguarda de la integridad y no circulación ilícita de los bienes del Patrimonio Cultural de Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú.

Este acuerdo, que deroga la Decisión 588 del 2004, se alcanzó durante la 46a Reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la que los países que conforman la CAN estuvieron representados por sus cancilleres.

Con esta medida se acrecienta la obligación del poseedor del bien cultural a acreditar ante cualquier autoridad competente la legalidad de su titularidad respecto al bien.

También se sistematizan los compromisos de los países miembros para la recuperación, restitución o devolución de los bienes culturales a su país de origen.

Dato

Nueva medida para controlar tráfico de bienes culturales fue propuesta por la Dirección General de Defensa del Patrimonio del Ministerio de Cultura del Perú.