Tipo de cambio:

Compra: 3.590

Venta: 3.592


Año de la Universalización de la Salud
SÁBADO 26

de setiembre de 2020

RECALCA OBLIGACIÓN DE NO BAJAR LA GUARDIA

Jefe del Estado destaca resultados alentadores contra el coronavirus

Afirma que en el norte y oriente del país la pandemia se estabiliza a la baja, mientras que comienza a descender en el centro y sur. // Titular de Salud garantiza que nada distraerá al Gobierno de la obligación de continuar luchando a fin de frenar al covid-19.

16/9/2020


Una buena noticia. En los últimos días los indicadores muestran resultados alentadores, pues registran un descenso en las cifras de los contagiados y fallecidos por el covid-19 en el país. Así lo afirmó el presidente Martín Vizcarra; sin embargo, reiteró su llamado a no bajar la guardia.

“En todos los rincones del país se puede ver el esfuerzo que estamos poniendo. En el norte y el oriente, la pandemia se estabiliza a la baja; en el centro y sur ha empezado a descender. Seguimos poniendo un gran esfuerzo en la sierra sur para alcanzar los mismos indicadores. Fuerza, confianza, esperanza, y optimismo”, indicó durante la visita de supervisión a la megaoperación Tayta que se desarrolla en el distrito de Villa María del Triunfo.



“Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur: Cusco, Puno, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, donde no está subiendo, pero no baja como queremos”, manifestó el Jefe del Estado.

Subrayó que el Gobierno continúa efectuando importantes acciones para luchar contra la pandemia en el país; sin embargo, indicó, no se puede bajar la guardia.

“En estos últimos días vemos una luz al final del túnel porque los indicadores de contagios y personas que fallecen han ido disminuyendo gradualmente, pero no podemos confiarnos. El enemigo no se va a rendir, el covid-19 no se va a rendir y tenemos que derrotarlo”, expresó.

Trabajo conjunto

El Jefe de Estado señaló que con la contención y derrota del virus estamos reactivando la economía, recobrando los puestos de trabajo y mejorando las condiciones de vida de los peruanos.



De igual forma, resaltó que la intervención frente al coronavirus se desarrolla de manera integral.

Durante la supervisión de la campaña de la Operación Tayta en Villa María del Triunfo, el Mandatario destacó que durante la pandemia se han realizado más de 200 de estas jornadas, en las que se han tomado pruebas a más de 150,000 personas, las cuales han arrojado una tasa de contagio de más de 30%. Mencionó la importancia de un trabajo articulado para combatir al virus.

“Estamos presentes como Gobierno, unidos el Ejecutivo, las Fuerzas Armadas, la Policía, el gobierno local, con quienes están en la primera línea y la sociedad en su conjunto. Unidos nadie nos puede vencer”, dijo.

El Mandatario reiteró su llamado para derrotar a la corrupción: “Así como estamos trabajando contra este enemigo de la salud que es el covid-19, tenemos que seguir trabajando juntos contra un virus endémico de nuestra sociedad, que es la corrupción”, recalcó.

La Operación Tayta llegó por cuarta vez al distrito de Villa María del Triunfo, con el fin de brindar ayuda para el tratamiento de los síntomas y aislamiento de la población vulnerable al covid-19.

Mil personas asistidas

La megaoperación Tayta se concentró en el Complejo Andrés Avelino Cáceres, de Villa María del Triunfo, desde donde las brigadas de salud salieron para efectuar los tamizajes casa por casa.

El objetivo es atender a 396 hogares, donde viven aproximadamente mil personas en situación de vulnerabilidad, ya sea por su edad o por tener enfermedades crónicas.



Esta semana, de manera simultánea, Tayta se desarrollará en otros 14 distritos de Lima y del interior del país. En la capital se realizará en La Victoria, Carabayllo, Lurigancho, Ventanilla y Callao; mientras que a escala regional llegará a las jurisdicciones de Amazonas, Áncash, Cajamarca, Lima Provincias, Loreto, Pasco, Piura, Tacna y Ucayali.

Desde el 1º de junio a la fecha se ejecutaron 216 operaciones Tayta en el país: 75 en Lima Metropolitana y Callao; 123 en distritos del interior del país y 18 megaoperaciones regionales. En este período se ha intervenido en 264 distritos. En esas operaciones, 158,372 personas fueron tamizadas.