Tipo de cambio:

Compra: 3.242

Venta: 3.246


Año del Buen Servicio al Ciudadano
DOMINGO 30

de abril de 2017

Jefe del Estado confiesa ser ávido lector de historia

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reveló en un programa periodístico que es un amante de la lectura. Señaló que ha leído todo lo publicado por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, hasta la reciente novela Cinco esquinas, y que también es aficionado a la obra de Alfredo Bryce Echenique.

21/4/2017


Sin embargo, confesó que su principal interés al momento de elegir qué libro leer no son necesariamente las novelas. “No soy un hombre de literatura, sino de historia y de análisis económico”, matizó el Mandatario.

Los periodos históricos internacionales que le interesan leer son los relativos a las dos guerras mundiales, “en especial la primera”. Kuczynski indicó que el mundo que vivimos hoy se debe a cómo se resolvió aquel conflicto bélico de principios del siglo XX.

Mencionó que una de las obras peruanas que ha consultado es Los comentarios reales, del Inca Garcilaso de la Vega. Agregó que es aficionado a los libros sobre política.

Impulso a la lectura

Para el Presidente de la República, una forma de incentivar el hábito de la lectura pasaría por la distribución de tabletas para todos los niños.

Manifestó que es más práctico este método de lectura por un medio digital que por los tradicionales libros de papel. “Es mucho más costosa” la distribución de los ejemplares físicos, consideró Pedro Pablo Kuczynski.

De Szyszlo

La última lectura del Jefe del Estado ha sido la autobiografía del pintor Fernando de Szyszlo, La vida sin dueño.