Tipo de cambio:

Compra: 3.274

Venta: 3.279


Año del diálogo y la reconciliación nacional
SÁBADO 23

de junio de 2018

Inyectan S/ 140 mllns. para fomentar la agricultura

Para potenciar la actividad agrícola y pecuaria mediante la ejecución de un plan de obras de infraestructura de riego, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) destinó 140.5 millones a once regiones para la realización de 23 proyectos hidráulicos, que beneficiarán a casi 10,000 familias de pequeños productores.

14/6/2018


Esos recursos que provienen del fondo Sierra Azul, organismo adscrito al Minagri, impulsarán la instalación, mejoramiento y/o ampliación de canales de riego y servicio de agua, a favor de unas 14,000 hectáreas de tierras de cultivo, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.

En forma paralela a los 23 proyectos que pondrán en marcha los Gobiernos Regionales y locales, el sector Agricultura a través del Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua ejecutará el proyecto de “Irrigación San Antonio de Huarango” en Cajamarca, que cuenta con una inversión superior a los 38 millones de soles.

Adicionalmente, se aprobó la asignación de 6.1 millones de soles para la elaboración de nueve expedientes técnicos de obras de irrigación.

Actividades

Las acciones de apoyo a los proyectos de riego forman parte de los lineamientos de la nueva gestión del sector que busca lograr que la actividad agrícola y pecuaria sea más rentables y sostenibles.