Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.247


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 25

de julio de 2017

MINISTERIO DE AGRICULTURA RECONSTRUYE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Invertirán S/ 342 mllns. para obras en Piura y Lambayeque

En agosto se iniciarán grandes proyectos de nuevos reservorios y canales de riego.

16/7/2017


Un conjunto de obras por más de 342 millones de soles para la reconstrucción de la infraestructura hídrica en Piura y Lambayeque anunció ayer el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, quien recorrió ambas regiones para acelerar los trabajos que se realizan.

Hernández explicó que se destinarán 300 millones de soles para Piura y 42 millones de soles para Lambayeque, regiones que fueron afectadas por El Niño Costero. El ministro llegó a Chiclayo ayer en la mañana, procedente de Piura, para supervisar el trabajo de los organismos del sector para potenciar el agro.

Adelantó que en agosto se iniciarán las labores de reconstrucción para ejecutar grandes proyectos, como nuevos reservorios y canales de riego.

“Nuestra prioridad son los pequeños agricultores. Queremos productores prósperos, que el campo sea rentable. No hemos dejado de trabajar desde que ocurrió El Niño Costero, hemos entregado bonos de emergencia, promovido cultivos temporales, labores de rehabilitación. Vamos a recuperar la capacidad productiva de este valle”, sostuvo.

Sierra azul

Por otro lado, el titular de Agricultura informó que la región Lambayeque recibirá, además, 10 millones 826,136.26 soles, como transferencia del fondo Sierra Azul, para los municipios de Lagunas y Eten. Hernández visitó estos distritos para entregarles a sus autoridades, de forma simbólica, los cheques respectivos. Explicó que el dinero servirá para la rehabilitación de infraestructura agraria y para proyectos de siembra y cosecha de agua en las zonas altas de estas localidades.

“Esperamos que los gobiernos locales dispongan de este dinero de manera eficiente, en beneficio de los pequeños productores y del agro nacional. Nosotros, como ministerio, tenemos el compromiso de potenciar este sector, y por ello haremos el seguimiento del buen uso de estos recursos”, enfatizó.

El ministro también entregó cheques del fondo Sierra Azul a los alcaldes de los municipios de Pacaipampa, El Faique, Amotape, El Tallan y La Arena, La Unión, Bellavista de La Unión, Bernal, El Arenal y Tambogrande, de Piura, por 44 millones de soles.

Veedurías ciudadanas

El titular de Agricultura participó en la toma de juramento a la directiva de la Junta de Usuarios del Valle de La Leche, en Lambayeque, cuya elección fue promovida por el ministerio mediante un proceso electoral transparente, para renovar los consejos directivos de juntas y comisiones de usuarios.

El ministro firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Ingenieros del Perú-Consejo Departamental de Lambayeque, a fin de implementar el sistema de las veedurías ciudadanas, que ejercerá vigilancia sobre las contrataciones.