Tipo de cambio:

Compra: 3.243

Venta: 3.245


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 20

de setiembre de 2017

EL SECTOR PRIVADO SUMA

Interés general

Un total de 800 empresas pugnan por edificar las sedes de los Panamericanos 2019.

El interés por ser parte de la organización de los Juegos Panamericanos no solo le compete al Gobierno central. La empresa privada también mostró su deseo de integrarse mediante la edificación de las sedes más importantes del certamen.

17/7/2017


La asistencia del empresariado nacional en “Presentación de los proyectos de inversión en infraestructura para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019” fue calificada de exitosa luego de que un total de 800 empresas se dieron cita en la Cámara de Comercio de Lima. 

De esta cifra 350 empresas contratistas nacionales y extranjeras mostraron su deseo de edificar la Villa Panamericana, que estará ubicada en Villa El Salvador y albergará cerca de 10,000 personas en los Panamericanos y Parapanamericanos. Allí se proyectó construir un conjunto habitacional de siete edificios de 20 pisos cada uno con un promedio de ocho departamentos por piso, sumando 1,200 departamentos.

Tras la primera selección, quedaron 44 empresas que seguirán el proceso de calificación. Esta cifra supera en 14 veces la participación promedio en contrataciones públicas de esta naturaleza.

Cooperación

La presentación de los proyectos de inversión fue posible gracias al acuerdo entre los gobiernos del Perú y Reino Unido, que unieron fuerzas en la preparación de los Juegos.

La convocatoria se enmarca dentro de la política de transparencia que sigue Lima 2019 y que fue resaltada por la delegación de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), presidida por su secretario general, Ivar Sisniega, quien efectuó una visita de trabajo y supervisión.

Las ocho sedes que fueron presentadas durante la reunión fueron: Villa Panamericana en Villa El Salvador, el Complejo de Villa María del Triunfo, la Villa Deportiva Nacional (Videna), Villa Regional del Callao, San Juan de Miraflores, Centro de Alto Rendimiento (Punta Rocas), la Escuela de Equitación del Ejército en La Molina y el Polígono Las Palmas en Surco.

Cifra

350 empresas se interesaron por la Villa Panamericana.