Tipo de cambio:

Compra: 3.241

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 25

de marzo de 2017

ASEGURAN QUE NO HAY DESABASTECIMIENTO EN MERCADOS

Instan a minoristas a no especular con productos

Titular de la PCM afirma que Gobierno trabaja las 24 horas para enfrentar emergencias.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, instó a los comerciantes minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima Metropolitana al no haber problemas de desabastecimiento.

21/3/2017


Remarcó que el reporte de abastecimiento de productos desde el centro del país ha sido casi normal en la víspera, lo cual asegura que se pueda contar con alimentos los próximos días para tranquilidad de la población.

“No vemos un problema de desabastecimiento en los mercados de Lima. Los productos están llegando”, indicó tras advertir que algunos vendedores minoristas estarían especulando e incrementando los precios.

“Llamamos a los dueños de los puestos minoristas a mantener la calma y apoyar a la población manteniendo los precios porque no hay una situación de desabastecimiento. Llamamos a los minoristas a no especular”, enfatizó.

Asimismo, indicó que el servicio de agua potable ha sido restablecido en un 80% en Lima, luego de la restricción a causa de los huaicos registrados en la capital.

Mensaje

Por la noche, Zavala afirmó que el Ejecutivo trabaja las 24 horas del día con la finalidad de brindar ayuda a los damnificados.

En un mensaje desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indicó que desde esta institución, que está a cargo del Ministerio de Defensa, se coordinan todas las acciones ante la emergencia.

Explicó que desde el COEN se ve el despliegue de todos los ministros a escala nacional, quienes se encuentran tanto en la zona norte como en las áreas cercanas de Lima.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas han desplegado hasta la fecha 4,164 efectivos para apoyar a la población de las regiones afectadas por huaicos, desbordes de ríos e inundaciones, informó el COEN.

En su segundo reporte dio a conocer que en el norte hay 1,884 efectivos que trabajan en el apoyo a la población y acciones de respuesta ante aniegos pluviales, trabajo de habilitación de vías, remoción de escombros, encauzamiento de cursos de agua y transporte de damnificados.

El puente aéreo dispuesto por las autoridades utiliza dos aviones Boeing 737, dos Spartan C-27J, dos Antonov AN-32, un Twin Otter, un Lear Jet, dos Fokker y tres helicóptero MI-17. También están operativos 48 camiones portatropas, cuatro ambulancias y ocho vehículos médicos.

Fuerza

Zavala precisó que existen pronósticos de precipitaciones en el norte y centro, por lo que es necesario tomar medidas de precaución.

Sobre el agua dijo: “Lo más importante es cuidar el recurso hídrico. Se está abasteciendo de agua a Lima, pero también es importante que se use adecuadamente”, agregó.

El titular de la PCM recomendó a los peruanos que si necesitan mayor información pueden visitar el portal web ‘Una sola fuerza’. Allí encontrarán todas las formas para donar víveres y ropa para los miles de damnificados.

Las FF. AA. han instalado un hospital de campaña para atender a los afectados.