Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

Instalan grupo contra trabajo infantil

Sunafil fortalece inteligencia inspectiva.

20/9/2019


La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) implementó un grupo especializado para la inspección en materia de trabajo forzoso  y trabajo infantil (GEIT-TFI).

Asi, este grupo de trabajo actúa de manera coordinada con otras instituciones del Estado, para el rescate de los menores de edad, que se encuentren siendo explotados por sus empleadores y expuestos a situaciones de riesgo.

Estas entidades son la División de Investigación del Delito de Trata de Personas (DIVINTRAP) de la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de la Nación – Ministerio Público, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.

Se trata de una importante estrategia que con el apoyo de la inteligencia inspectiva, en lo que va del año, ha permitido el desarrollo de 454 fiscalizaciones en Lima y provincias.

De ese total, 145 menores entre los 15 a 18 años, fueron encontrados laborando, mientras que otros 15 estaban comprendidos entre los 14 y 15 años de edad, según el Sistema Informático de Inspección del Trabajo. Además, las regiones donde se han hallado menores de edad laborando de forma ilegal son Cusco Cajamarca, Arequipa, Áncash, Loreto y San Martín.