Tipo de cambio:

Compra: 3.375

Venta: 3.381


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

OBRAS SE EJECUTARÁN EN LAS ZONAS MARGINALES DE LIMA

Iniciarán despliegue de teleféricos

El Gobierno iniciará el despliegue de una red de teleféricos en las zonas marginales de Lima a partir de mayo, cuando se coloque la primera piedra del proyecto que unirá Independencia y San Juan de Lurigancho.

22/4/2016


fiogf49gjkf0d
Así lo anunció el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, al detallar que la obra estará concluida en un año y demandará una inversión de 161 millones 365,586 millones de soles. “Favorecerá a la gente más pobre de los conos, alrededor de 60,000 personas”.

Agregó que el pasaje costaría 1.5 soles para un tramo de 6.1 kilómetros. “Tendrá cinco estaciones en un recorrido de 25 minutos, lo que actualmente se hace en dos horas con el transporte público”.

Dumler dijo que más adelante se lanzarán otros proyectos de transporte como el de El Agustino y el de Manchay-Villa María del Triunfo. “Estos proyectos son parte del Programa Teleféricos del Ministerio de Vivienda”, cuyo objetivo es facilitar el traslado de las poblaciones asentadas en zonas de difícil acceso”.

En el caso del Teleférico de El Agustino, resolverá los problemas de movilidad y accesibilidad de más de 24,000 pobladores y tendrá una extensión de 3.8 kilómetros y contará con cuatro estaciones.

Dato

La consultora Latinvex señala que el Perú está considerado entre los países con mejor ambiente macroeconómico en América Latina durante los próximos cinco años, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).