Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

Ingeniería biomédica, una carrera necesaria en el país

Universidades Católica y Cayetano hicieron alianza para enseñanza de especialidad

11/9/2019


Si te gusta las ciencias y la investigación, pero además te interesa la medicina humana y sabes escuchar a los demás, puedes reunir el perfil para estudiar ingeniería biomédica, una carrera que solo enseñan tres universidades en el país.

“Perú tiene una larga tradición en medicina; pero el mercado exige ahora tener capacidades para innovar en el campo de la salud, tarea que por largo tiempo han asumido los médicos, cuando en otros países es asumida por los ingenieros biomédicos”, comentó Fanny Casado, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al programa Martes Educativo de la agencia Andina.

Casado explicó que gracias a una reciente alianza entre su casa de estudios y la Universidad Peruana Cayetano Heredia es posible ofrecer al mercado peruano esta nueva propuesta educativa, que también es impartida por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

“Los ingenieros biomédicos resuelven diversos problemas en el campo de la salud, tienen relación con el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades, pero también se encargan de temas preventivos. Su formación aprovecha las metodologías de especialidades como la ingeniería electrónica, química, informática, conocimientos que después se aplican a la salud humana”, puntualizó la especialista Casado.