Tipo de cambio:

Compra: 3.235

Venta: 3.241


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 24

de noviembre de 2017

Incrementa interés por los libros en las regiones

El director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, destacó desde Cajamarca, donde participa de la segunda Feria del Libro de Cajamarca, que el interés por la lectura ha crecido en nuestro país y esa situación debe ser aprovechada por las bibliotecas para atraer a más usuarios.

25/8/2017


“Por mucho tiempo se ha visto a las bibliotecas como espacios poco atractivos para la comunidad y creo que el éxito de las ferias de libro a escala nacional nos demuestra que hay un gran interés por el libro y la lectura; eso es algo que debemos aprovechar para atraer a la población a las bibliotecas con actividades creativas”, puntualizó tras visitar la biblioteca municipal José Gálvez Egusquiza.

Añadió en ese sentido que “es importante destacar el rol de los bibliotecarios, pues ellos facilitan el acceso a los libros. Mucha gente cree que todo lo que se encuentra en internet es cierto, pero también hay que acudir a los libros, que son la fuente original del conocimiento”.

Asimismo, remarcó que es necesario desarrollar áreas infantiles para la primera infancia y mirar otras áreas del conocimiento, como las ciencias y la tecnología.