Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

INFRAESTRUCTURA REMOZADA BENEFICIARÁ A 850 ESTUDIANTES, INFORMA FLOR PABLO

Inauguran obras en colegio de región Ica

Titulares del Minedu y de Produce también visitaron las instalaciones del Cite Agroindustrial de la zona.

11/9/2019


Los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa N° 22333 Juan José Salas Bernales, en la región Ica, ejecutados mediante el mecanismo de Obras por Impuestos con una inversión de ocho millones de soles, fueron inaugurados ayer por la ministra de Educación, Flor Pablo.

Las obras, que también abarcan equipamiento y mobiliario, las financió el Banco de Crédito del Perú (BCP) y beneficiarán a 850 estudiantes de primaria y secundaria.

En la ceremonia inaugural, Pablo señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) trabaja para cerrar la brecha en infraestructura educativa en todo el país con apoyo de los gobiernos regionales, locales y la empresa privada, a fin de contribuir a mejorar la calidad de la educación.

Inversiones

“Esto no solo es trabajo del Gobierno nacional. El Minedu invierte 2,500 millones de soles de manera sostenida desde hace cinco años para lograr este objetivo, y si seguimos así iremos reduciendo este déficit de manera significativa hacia el 2030”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Pablo y la ministra de la Producción, Rocío Barrios, visitaron antes las instalaciones del Centro de Innovación Tecnológica (Cite) Agroindustrial de Ica para conocer los trabajos de ampliación de la infraestructura.

Después estuvieron en el Centro de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) Gamaniel Velarde Guardia, en el que dialogaron con los estudiantes.

En esta institución, Pablo dijo que los ministerios de Educación y de la Producción trabajarán de forma articulada para ofrecer más oportunidades educativas y laborales a jóvenes de escasos recursos económicos de todo el territorio nacional.

Mercado laboral

“Propiciaremos que los jóvenes estudiantes de los Cetpro accedan a los Cite para que se inserten rápidamente en el mercado laboral”, señaló.

Manifestó que es necesario unir las carreras al mundo de la producción e invertir en competitividad, “lo que se logra por medio de la educación porque no podemos permitir que los jóvenes vayan a la deriva respecto a su futuro laboral”, consideró.

El gobierno del presidente Martín Vizcarra tiene como una de sus prioridades mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles.

Productos innovadores

Ica es una de las regiones del Perú que tienen un alto potencial para el desarrollo de productos innovadores vinculados con el sector agroindustrial, afirmó la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Rocío Barrios.

Sostuvo que el Cite Agroindustrial Ica cuenta con la infraestructura y los equipos necesarios para investigar y elaborar proyectos relacionados con el sector agroalimentario.

“Hemos venido desde los dos sectores, porque queremos aprovechar las capacidades del CITE para crear pasantías que permitan a los jóvenes ampliar sus conocimientos en tecnología y manejo industrial para obtener mano de obra calificada”.