Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

PROMPERÚ SUSCRIBE CINCO ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Impulsarán el turismo en 20 regiones del Perú

Beneficiarán a más de medio millón de consumidores nacionales.

3/12/2019


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) firmó cinco alianzas estratégicas con empresas líderes del rubro turístico, que permitirá incrementar el flujo de viajes en 20 regiones, anunció el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez.

Precisó que las aerolíneas Latam, Sky Airline y Viva Airlines, y las agencias de viajes online Despegar.com y Atrápalo.pe suscribieron con Promperú alianzas estratégicas con el fin de impulsar la comercialización e incrementar el flujo de pasajeros a escala nacional.El ministro detalló que en noviembre de este año se dio inicio a la primera campaña de ofertas a cargo de Atrápalo.pe, Despegar.com y Viva Air. Además, para marzo del 2020, se sumarán las ofertas de Sky Airline y Latam.

Estas, en su conjunto, beneficiarán a más de medio millón de consumidores nacionales de servicios turísticos.

Como producto de las alianzas estratégicas, los viajeros nacionales podrán acceder a descuentos de paquetes turísticos y pasajes para las regiones de Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Objetivos cumplidos

Por su parte, el presidente ejecutivo de Promperú, Luis Torres, manifestó que las propuestas presentadas por las empresas contribuyen al cumplimiento de los objetivos institucionales de la entidad promotora.

Inicialmente, Promperú propuso una meta de 100,000 pasajeros a ser transportados mediante la generación de alianzas estratégicas.

“Gracias a la firma de estos cinco convenios, se espera superar largamente esta meta”, agregó.

Estas alianzas estratégicas, asimismo, buscan impulsar la participación de empresas prestadoras de servicios turísticos u otras empresas privadas relacionadas directamente con la actividad turística para realizar campañas de publicidad conjunta.

Apoyo de iniciativas

Promperú mencionó que gremios como la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) y la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit), entre otros, apoyan la difusión de iniciativas como las mencionadas que impulsan el turismo interno, y el desarrollo del país.Afirmó que continuará articulando estrategias junto al sector privado, incluso con empresas que brindan servicios no turísticos para diversificar la oferta interna.

Estadística

De acuerdo con Promperú, el año pasado, el 75% de los vacacionistas nacionales utilizaron sus ahorros para financiar su viaje.