Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

Impulsarán el sector agrario

Minagri apoyará a 2,000 pequeñas empresas.

21/9/2019


Con la ampliación de la Ley de Promoción Agraria hasta el 2031, aprobada en el Congreso, se beneficiará a los pequeños productores del campo, donde la prioridad del sector es apoyar la pequeña agricultura familiar, resaltó la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz.

Dijo que de las 2,250 empresas agroexportadoras que operan en el país, más de 2,000 son pequeñas empresas.

“Se trata de pequeños empresarios que exportan mangos, espárragos y otros productos a los mercados internacionales. Además, más del 40% de productores son pequeños”, puntualizó.

Se tiene que lograr que los productores de quinua, ajíes, mangos y otros se beneficien con esta norma en el país, sostuvo.

Precisó que la nueva Ley de Promoción Agraria plantea incrementar los derechos laborales de los trabajadores del campo, como el período de vacaciones de 15 a 30 días, el pago de gratificaciones y compensaciones por tiempo de servicios, la provisión de seguro de salud y régimen previsional, entre otros.

“Se trata de una buena ley y debo agradecer al Congreso por haberme permitido participar en el debate; esta es una demostración de que trabajando juntos podemos sumar esfuerzos y tener una norma que beneficiará al desarrollo de nuestro país”, señaló.