Tipo de cambio:

Compra: 3.341

Venta: 3.345


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
MIÉRCOLES 18

de setiembre de 2019

Imágenes reveladas

Lima Photo cambia de sede por su décima edición a la Casa Prado. Entre las actividades que acogerá están una feria de libros de fotos y el homenaje a pioneras latinoamericanas.

22/8/2019


Ernesto Carlín Gereda

Editor de Culturales

Hoy empieza la décima edición de la feria internacional de galerías de arte dedicadas a la fotografía Lima Photo. Roberto Huarcaya, organizador del evento, comentó que como una forma de celebrar esta década se decidió mudar a la Casa Prado (avenida 28 de Julio 878, Miraflores), recinto con mayores facilidades y un buen auditorio.

Añadió que se ha pintado la fachada de dorado para ser más reconocible a los transeúntes.

Contó que se acogerán más actividades. Por ejemplo, una feria de libros de fotografía bautizada como Tinta. Mencionó que son alrededor de una veintena de editoriales que participan de esta iniciativa.



En esa línea, también se convocó a un concurso de este tipo de publicaciones, teniendo una amplia acogida. Compitieron alrededor de 150 libros. De los cuales, 10 han quedado finalistas. Durante los días que se celebra el Lima Photo se revelará quién es el ganador.

Homenajes

Por otro lado, en esta edición de la feria, se rendirá tributo a tres pioneras latinoamericanas de la fotografía: Graciela Iturbide (México), Paz Errázuriz (Chile) y Alicia Benavides (Perú). Ellas han sido claves, de acuerdo con el portavoz, para que el arte de la fotografía fuera practicado hace algunas décadas por más mujeres. Recordó, por ejemplo, que la peruana trabajó en diversos medios de prensa en la década de 1970 y abrió las puertas del periodismo gráfico a más profesionales.



Huarcaya manifiesta que el legado femenino en esta forma de expresión es “muy invisibilizado”. Por ello se han organizado varias mesas redondas, con el fin de abordar el asunto. La producción de libros de fotografía es otro tema que se discutirá.

Cifra

27 galerías dedicadas a la fotografía participan en Lima Photo.