Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.242


Año del diálogo y la reconciliación nacional
JUEVES 26

de abril de 2018

Ilusión de los juegos

Parapanamericanos 2019 toman forma. Población se concientiza sobre la importancia de los Juegos de Lima 2019.

16/4/2018


A poco más de un año para que los Juegos de Lima 2019 se inicien, la población ya comienza a saber de la importancia de este gran evento deportivo que está compuesto por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.


Los embajadores deportivos designados por el Comité Organizador del certamen son los encargados de concientizar a la gente sobre la importancia para el país de la realización de los Juegos Lima 2019.

El grupo de deportistas se trasladó al sector del Cerro Cachito, en Pachacútec, distrito de Ventanilla, para interactuar con pobladores que tienen algún tipo de discapacidad, quienes se mostraron entusiastas con la información detallada de los Juegos Parapanamericanos. Se sintieron identificados con los exponentes que participarán en el torneo porque al igual que ellos se esfuerzan por salir adelante día a día.

La parabadmintonista y seleccionada de básquetbol sobre silla de ruedas Pilar Jáuregui y la paranadadora Dunia Felices compartieron sus experiencias y prometieron entregarse al máximo en pos de una medalla.

Al distrito chalaco también llegó la campeona mundial de parabádminton Giuliana Poveda, quien realizó una exhibición de este deporte.

En dicho lugar y teniendo como escenario el colegio Jorge Portocarrero Rebaza, se realizó una serie de actividades como demostraciones de los integrantes de la selección de taekwondo Angélica Espinoza, Jefferson Caprista, Kennedy Fernández, Harold Ozambela e Ítalo Butrón.

En los sextos Juegos Parapanamericanos, que se iniciarán el 23 de agosto de 2019, participarán 1,890 paraatletas de 33 países. Los equipos estarán compuestos por deportistas con diferentes discapacidades: visual, física e intelectual. Ochocientos de ellos participarán en silla de ruedas.

Los niños del colegio fueron los más felices y se animaron a participar de las exhibiciones de preparan para la fiesta continental.

Los pobladores agradecieron la visita y recibieron consejos de los seleccionados, quienes son un ejemplo de vida y superación.

Cifra

1,890 paraatletas llegarán a los juegos lima 2019