Tipo de cambio:

Compra: 3.240

Venta: 3.244


Año del Buen Servicio al Ciudadano
VIERNES 15

de diciembre de 2017

IGP reporta cuatro sismos en Lima, Icay Ucayali

Cuatro sismos de entre 3.7 y 4.2 grados en la escala de Richter se registraron en las regiones Lima, Ica y Ucayali, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), aunque no fueron percibidos por la población.

19/6/2017


A las 5:29 horas de ayer ocurrió uno de estos fenómenos naturales. Las autoridades informaron que fue detectado a 57 kilómetros al sur de Huacho, provincia de Huaura, en la región Lima. Tuvo una profundidad de 40 kilómetros.

En la región de Ucayali hubo dos temblores. El primero, de 4 grados en la escala de Richter, se reportó a la 1:21 horas, a 26 kilómetros al este de Pucallpa, capital de la provincia de Coronel Portillo. La profundidad fue de 56 kilómetros. El segundo ocurrió a las 3:05 horas, a 17 kilómetros al norte de Pucallpa, a una profundidad de 170 kilómetros.

En el sur

Asimismo, a las 00:24 horas, a 85 kilómetros al suroeste de Ica, en la región del mismo nombre, se registró otro sismo de 4.2 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 35 kilómetros.

Las autoridades recordaron que este tipo de fenómenos naturales no se pueden predecir, por lo que alertaron a la población a no dejarse sorprender con falsas informaciones.

Novedades

Los expertos recordaron que los sismos con epicentros en el mar y magnitudes mayores a los 7 grados pueden generar tsunamis.