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Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
SÁBADO 7

de diciembre de 2019

Hora Pico y placa: Implementarán carril exclusivo y sin restricción para camiones

Municipalidad de Lima informó que el 4 de noviembre se iniciará la imposición de sanciones en la Panamericana Sur.

23/10/2019


El alcalde Jorge Muñoz anunció que la Municipalidad de Lima seguirá adelante con la medida 'Hora pico y placa' para el transporte de carga y/o mercancías en la Panamericana Sur con algunas mejoras como la implementación de un carril sin restricción para los camiones.
 
Este carril se habilitará a la izquierda de la vía, en ambos sentidos, y será exclusivo para el transporte de carga de lunes a sábado, de 6:00 a 21:00 horas. Es decir, servirá como ruta libre para los camiones durante la 'Hora pico y placa', medida que se mantendrá en los tres carriles de la derecha en el turno de la mañana, de 6:30 a 10:00 horas, desde la avenida Mateo Pumacahua hasta el intercambio vial de Javier Prado.
 
Asimismo, a fin de ejecutar la adecuada señalización para esta medida, el 4 de noviembre se iniciará la imposición de sanciones a los infractores; y se mantiene sujeta a evaluación la implementación de la 'Hora pico y placa' en la Panamericana Norte y la Vía de Evitamiento.





Diálogo y consenso

Muñoz destacó que estos ajustes son resultado del diálogo y las mesas de trabajo que la comuna ha impulsado y viene desarrollando con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y representantes de las asociaciones de transporte de carga del país, a los que agradeció por su disposición para colaborar con el ordenamiento y la mejora de la fluidez vehicular en la capital en beneficio de los ciudadanos.
 
Los aportes de los participantes hicieron posibles los ajustes a los decretos de alcaldía n.° 11 y n° 13, que establecen condiciones de circulación para los camiones. 
 
Por ejemplo, a la lista de 15 avenidas de libre tránsito las 24 horas se incorporaron otras siete: Tomás Valle, El Sol, Pedro Miotta, Quinta Avenida, antigua Panamericana Sur (tramo Conchán-Mateo Pumacahua), Los Laureles (tramo Los Cisnes-Quinta Avenida) y Las Torres (tramo Quinta Avenida-Ramiro Prialé).
 
Por otro lado, la restricción horaria en vías colectoras y arteriales –que empezará a regir desde el 4 de noviembre– se hará de forma progresiva y por “macro zonas”. 
 
También se establecieron franjas horarias de circulación para los vehículos que transportan materiales de construcción y los camiones N3 de hasta 18.5 toneladas. En tanto, en las zonas industriales se permitirá la circulación sin restricción al transporte de carga N1, N2 y N3, a través de las vías colectoras y locales.  
 
Participaron de las reuniones el Gremio de Transportadores y Logística del Perú & América (GTL), la Asociación Nacional del Transporte Terrestre de Carga (Anatec), la Unión Nacional de Transportistas Dueños de Camiones del Perú (UNT – Perú), la Macro Región Norte del Transporte de Carga y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores, entre otras agrupaciones.


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