Tipo de cambio:

Compra: 3.253

Venta: 3.255


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MARTES 26

de setiembre de 2017

MUNDOS IMAGINARIOS

Gótico caribeño

La escritora cubana Daina Chaviano es considerada una de las grandes voces de la literatura fantástica femenina en idioma español. Su trayectoria abarca una significativa cantidad de cuentos y novelas publicadas en editoriales cubanas y españolas con títulos sugerentes, en un estilo que ella misma denomina “gótico caribeño”, pues sitúa personajes y tramas vinculadas al género en el ya de por sí mítico Caribe.

9/7/2017


Daniel Salvo

Periodista

Su más reciente entrega, Extraños testimonios, consiste en una serie de textos, entre cuentos y ensoñaciones, que nos revelan un mundo oculto, donde conviven las pulsiones más primigenias de la humanidad, como el amor, el deseo o el miedo. Un mundo en el cual hombres y mujeres aún pueden ver, hablar y tocar a seres de leyenda, como hadas, vampiros o estatuas animadas, y relacionarse con ellos al calor de los húmedos atardeceres tropicales.

Estos inquietantes textos nos demuestran que nuestra existencia no es más que el punto de confluencia de múltiples realidades, que somos la puerta que se abre y se cierra para quien se atreva a mirar más allá de lo evidente.

Ficha técnica

Extraños testimonios.

Daina Chaviano (Huso Editorial).