Tipo de cambio:

Compra: 3.546

Venta: 3.550


Año de la Universalización de la Salud
MIÉRCOLES 5

de agosto de 2020

OBJETIVO ES EVITAR LAS AGLOMERACIONES, PRECISA JEFE DEL GABINETE

Gobierno reforzará presencia policial y militar en las calles

Vicente Zeballos pide a la población asumir más protagonismo en su cuidado.

4/7/2020


El Gobierno reforzará la presencia militar y policial en las calles, con la finalidad de evitar las aglomeraciones de personas en los paraderos de transporte y otros lugares en esta nueva etapa de la cuarentena focalizada, afirmó el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos Salinas.

El funcionario sostuvo que en esta fase, vigente desde el 1 del presente mes, es necesario que los pobladores asuman más protagonismo y respeten todas las medidas sanitarias adoptadas frente a la pandemia del coronavirus (covid-19) que no ha sido superada. “Siete regiones del país aún están con restricciones”, recordó.

Aglomeraciones

“El miércoles [cuando comenzó la cuarentena focalizada] hubo aglomeración de ciudadanos y ayer [jueves] mermó. La expectativa es que llegue a condiciones mínimas como se ha previsto, pero, en paralelo, estamos disponiendo un reforzamiento de la presencia militar y policial que se había restringido en labores de contención social”, manifestó en Ideeleradio.

Mensajes

Zeballos aseguró que se reforzarán también los mensajes del Gobierno como parte de la estrategia comunicacional, con el propósito de seguir orientando en el papel que debe asumir la población durante esta nueva etapa.

“En estas próximas semanas alrededor de 5,000 suboficiales de las escuelas policiales y cerca de 200 oficiales se pondrán a disposición del Ministerio del Interior (Mininter) para reforzar la presencia del personal en las calles y habrá un refresco de algunas unidades”, puntualizó.

Compromiso

Vicente Zeballos reafirmó el compromiso del Gobierno de mitigar el impacto económico ocasionado por la pandemia del covid-19 en el Metropolitano y los corredores complementarios.

El funcionario recordó además que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó transferir a la Municipalidad Metropolitana de Lima 24 millones 696,284 soles, para financiar actividades orientadas a brindar el servicio de transporte.

“Somos conscientes de la importancia del servicio que presta el Metropolitano a la población. Las puertas del Ejecutivo no están cerradas”, enfatizó.

Gestión

Vicente Zeballos dijo que la interpelación a ministros de Estado no se puede utilizar como un instrumento para entorpecer ni distraer la gestión de un Gobierno en tiempos de una pandemia.

También advirtió que existe una distorsión sobre este mecanismo de control constitucional del Congreso de la República sobre el Poder Ejecutivo.