Tipo de cambio:

Compra: 3.515

Venta: 3.519


Año de la Universalización de la Salud
VIERNES 3

de julio de 2020

Gobierno distribuirá 10 millones de protectores faciales a pasajeros de transporte público

Presidente Vizcarra también anuncia que este miércoles 1 de julio se publicará el decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público urbano.

30/6/2020


El Gobierno elaborará 10 millones de protectores faciales que se distribuirán a los pasajeros del transporte público urbano, a fin de contribuir en la reducción del riesgo de contagio del covid-19 durante el viaje en estas unidades de transporte, anunció el presidente Martín Vizcarra.

Durante la conferencia de prensa virtual realizada esta tarde desde Palacio de Gobierno, Vizcarra añadió que esta disposición estará incluida en el decreto de urgencia que aprueba el subsidio para el transporte público urbano, que será publicado mañana miércoles.

Sostuvo que el protector facial es un factor de seguridad adicional al uso de la mascarilla, sobre todo en los viajes largos que se hacen en las unidades de transporte público que, por sus características, no permite mantener la distancia necesaria de un metro para evitar el contagio.

“La mascarilla es de suma utilidad y suficiente en casi todas las circunstancias, pero cuando estemos en un transporte público, como estaremos en traslados largos con personas relativamente cerca, tenemos que agregar un factor de seguridad adicional, que es el protector facial”, recalcó.

Subsidio
El Presidente anunció que este miércoles 1 de julio se publicará el decreto de urgencia que aprobará el subsidio para el transporte público urbano y pidió a los transportistas respetar el aforo de pasajeros, con el propósito de impedir contagios por el covid-19.

“Estamos limitando el aforo en los buses del transporte urbano de Lima y de la principales ciudades del país. Tenemos que lograr que en los buses no haya una sola persona parada. Todos tienen que estar sentados”. 

Vizcarra reconoció que la menor cantidad de pasajeros en los buses genera un impacto negativo en los ingresos de las empresas de transporte, situación que se buscará cambiar con el subsidio que se formalizará mañana miércoles. 

“Al haber menos cantidad de gente en los buses, tiene que haber un subsidio del Gobierno. Lo reconocemos y lo daremos. La norma debe salir mañana. Ya la vimos, la evaluamos y estamos en la últimas coordinaciones de los términos de la misma”.  (Agencia Andina)

También en El Peruano