Tipo de cambio:

Compra: 3.244

Venta: 3.248


Año del Buen Servicio al Ciudadano
SÁBADO 23

de setiembre de 2017

Fortalecen investigación sobre lavado de activos

Una importante alianza estratégica para la prevención e identificación de casos de lavado de activos, así como la defraudación tributaria y de aduanas, acordaron recientemente las superintendencias de banca y seguros junto a la de administración tributaria.

17/2/2017


Fue al suscribirse el convenio específico de cooperación interinstitucional a cargo la titular de la SBS, Socorro Heysen; y de la Sunat, Víctor Shiguiyama, respectivamente.

El acuerdo, de esta forma, permitirá fortalecer las capacidades operativas de los funcionarios y servidores de ambas entidades; compartir la data clave para detectar el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y los delitos de rentas; y reforzar el control transfronterizo de dinero en efectivo, con la finalidad de contar con mejores herramientas para enfrentar al crimen organizado.

Se prevé, además, afianzar las facultades institucionales para luchar contra la elusión y evasión tributaria, así como combatir el comercio ilícito transfronterizo, entre otros.