Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

ACTIVOS ADMINISTRADOS ENTRE ENERO Y OCTUBRE DEL PRESENTE AÑO SUBEN 15.5%

Fondos mutuos registran mayores operaciones

Los activos administrados por los fondos mutuos en el Perú registraron un crecimiento de 15.5 % entre enero y octubre del presente año, y cerraron en 34,610 millones de soles.

3/12/2019


No obstante, el número de partícipes decreció en 0.8% en el mismo período.El gerente general de Fondos Sura, Rafael Buckley, explicó que el sector viene creciendo de manera sostenida, en promedio 463.5 millones de soles al mes, y recuperó buena parte de la caída en número de partícipes que presentó hasta mayo del 2019.

Refirió, asimismo, que los mercados acompañaron este crecimiento con tasas de rentabilidad muy atractivas.

La mayoría de fondos administrados por Fondos Sura (19 de 20) han mostrado retornos positivos en lo que va del año, obteniendo rentabilidades de hasta 20.27% en dólares, como fue el caso del fondo de Acciones Norteamericanas.

“Nuestros fondos bandera de Renta Fija [Sura Bonos Globales] y de Renta Variable [Sura Acciones Globales] vienen rindiendo 6.74% y 16.95%, respectivamente. Asimismo, quienes han optado por un portafolio algo más diversificado como el fondo Sura Selección Global I han conseguido retornos de 9.39 %”, comentó.

Demanda

Se observa que continúa la preferencia de invertir en fondos en dólares, pues estos les permiten diversificar sus capitales en activos internacionales.