Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

Financiamiento en el mercado de valores creció 55%

Hasta noviembre de este año, un total de 38 empresas realizaron 98 colocaciones de instrumentos de deuda mediante Ofertas Públicas Primarias (OPP), con lo cual lograron captar recursos por 1,872 millones de dólares.

3/12/2019


Así lo informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) al destacar que la colocación de valores mediante OPP continuó mostrando un importante dinamismo.

“El monto captado es superior en 35% a lo registrado en similar período del 2018, con una demanda que representó dos veces en promedio la oferta”, precisó.

Se constituye en una alternativa competitiva frente a otras fuentes de financiamiento para empresas de diversos sectores económicos, las cuales aprovechan las facilidades que otorga la regulación para la inscripción de valores.Esas obligaciones, con plazos que variaron entre 90 días y 15 años y montos hasta 342 millones de soles, fueron colocadas en su mayoría en soles (93%), lo que evidencia la confianza en la moneda nacional por su menor volatilidad frente a sus pares de la región.