Tipo de cambio:

Compra: 3.383

Venta: 3.386


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
JUEVES 5

de diciembre de 2019

ALIANZA, “U” Y CRISTAL EN LA LUCHA

Final de suspenso

La pelea por adueñarse del Clausura y evitar el descenso no termina. Todo se definirá el próximo domingo.

18/11/2019


El ganador del torneo Clausura de la Liga 1 recién saldrá el próximo domingo cuando se juegue la última jornada. Alianza Lima, Cristal y Universitario se mantienen en los tres primeros lugares y solo esperan dar el zarpazo en la fecha 17. El equipo íntimo sufrió más de la cuenta para vencer 3-1 a Sport Huancayo en un colmado estadio Alejandro Villanueva.

Este resultado le permite a los “blanquiazules” sumar 32 unidades y consolidarse como únicos líderes. El próximo fin de semana, los dirigidos por Pablo Beingochea visitarán al colero Unión Comercio, en Moyobamba, con la imperiosa necesidad de ganar para hacer suyo este certamen y evitar las especulaciones.

La “U” no hizo los deberes y apenas igualó (1-1) con UTC en Cajamarca, resultado que le impidió seguir como colíder. El panameño Alberto Quintero y Janio Pósito anotaron los tantos. El club estudiantil llegó a los 30 puntos y cayó hasta el tercer lugar, situación que lo hace depender de otros resultados para proclamarse campeón del torneo.

En la jornada decisiva, el conjunto de Ángel Comizzo está obligado a superar al Real Garcilaso en casa y esperar que Alianza y Cristal pierdan sus cotejos.

En caso de que exista la igualdad en puntaje entre “íntimos” y “merengues” , ambos se enfrentarán en un partido “extra”, que se deberá disputar en un plazo de 72 horas.

Rimenses seguros

Sporting Cristal tuvo un domingo reparador porque su triunfo de 2-1 ante Alianza Universidad, en el Alberto Gallardo, lo ubica segundo (31) a un punto del primero.

La felicidad de los rimenses va más allá, porque su equipo ganó el torneo de Reserva (es la segunda vez) y recibió dos puntos de bonificación en el acumulado (se suman los puntajes del Apertura y del Clausura).

Es decir, con 65 puntos terminará el certamen como puntero absoluto y se asegurará un lugar en la semifinal.

En la última fecha enfrentará en Juliaca al Binacional, que ostenta la corona del Apertura. En caso de que ganen el Clausura, los “bajopontinos” irán directo a la final.

En problemas

La expectativa también se centra en conocer al equipo que acompañará al ya descendido Piratas FC. En ese camino están Unión Comercio (33 puntos), Sport Boys (34), Deportivo Municipal (34) y San Martín (37).

El equipo edil visitará a Manucci en Trujillo; Sport Boys jugará en Huancayo y la San Martín recibirá a Ayacucho FC. Comercio juega hoy (15:00 horas) su partido por la fecha 16 ante Real Garcilaso en el Cusco y la próxima semana definirá su suerte ante Alianza Lima.

Datos

Los primeros cuatro equipos de la tabla acumulada (Cristal, Binacional, Alianza Lima y Universitario o Sport Huancayo) estarán en la Copa Libertadores.

Mientras que los que se ubiquen entre el quinto y el sétimo lugar estarán en la Copa Sudamericana. Atlético Grau por ser campeón de la Copa Bicentenario ya clasificó a la Sudamericana.