Tipo de cambio:

Compra: 3.247

Venta: 3.250


Año del Buen Servicio al Ciudadano
MIÉRCOLES 22

de febrero de 2017

Experiencia de Haku Wiñay se conocerá en África

Una delegación de funcionarios de Angola y Mozambique arribó a Cajamarca para conocer la experiencia del programa Haku Wiñay (Vamos a Crecer), que desarrolla Foncodes en los distritos de Namora y Lajas.

17/2/2017


Apoyados por el Banco Mundial, los representantes de ambos países del África recorren el continente sudamericano recogiendo experiencias de programas productivos en comunidades pobres para reproducirlos en sus naciones.

Tras visitar Colombia, Brasil y Paraguay, llegaron al distrito de Namora para observar las actividades productivas de esta localidad. El Perú es el último país que visitan para luego retornar a África.

Salir de la pobreza

“Queremos aprender la experiencia del proyecto Haku Wiñay y ver la posibilidad de aplicarlo en nuestro país. Hay cosas muy interesantes en la parte productiva que benefician a muchas familias para salir de la pobreza”, afirmó Milena Farinha, representante de Angola.

Dijo que en su país cuentan con un proyecto similar de inclusión productiva y que, sin duda, es un programa importante para salir de la pobreza porque se vincula con el mercado.

Feria

La delegación de extranjeros participó de la feria de negocios rurales inclusivos que organiza Foncodes en la ciudad de Cajamarca, donde participaron beneficiarios del programa.