Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

MINISTRO DE DEFENSA SALUDA LABOR DEL PERSONAL MILITAR EN LA ZONA

Esfuerzos de las FF. AA. se orientan a pacificar el Vraem

Jorge Moscoso renueva compromiso de avanzar hacia el cumplimiento del objetivo.

21/9/2019


Todo el esfuerzo del personal militar durante las operaciones en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se orienta a pacificar esa región del país, sostuvo el ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores.

A días de celebrarse el Día de las Fuerzas Armadas, el 24 del presente mes, el funcionario visitó el Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem).

Moscoso reafirmó el compromiso de seguir trabajando con miras en la pacificación por el futuro de los compatriotas que viven en esa zona del territorio patrio.

Victoria

“Estamos en el mes de las Fuerzas Armadas del Perú y hemos venido para renovar con ustedes nuestro compromiso de avanzar hacia el cumplimiento del objetivo. Estoy totalmente convencido de que la victoria y el éxito de las operaciones están asegurados”, indicó.



Los compatriotas que viven en esta región quieren vivir en paz, quieren desarrollarse, quieren que sus hijos tengan un futuro, aseveró.

“Las Fuerzas Armadas presentes aquí tienen la obligación y el compromiso de coadyuvar con otros sectores del Estado para que esto sea una realidad”.

El ministro Moscoso, acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, visitó cada uno de los componentes del CE-Vraem, el terrestre, naval, aéreo y el policial, donde comprobó la alta moral del personal.

“Es siempre grato venir a Pichari para comprobar que la moral está muy alta, que la voluntad de trabajo es excelente, que la vocación de servicio y cumplimiento del deber son valores de todas las Fuerzas Armadas, pero que se sienten y palpitan aquí”.

Respaldo

El titular de Defensa le transmitió al personal militar el saludo del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, así como el respaldo a su importante labor.

“Este mes que celebramos nuestro aniversario, reciban el saludo del Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, presidente Martín Vizcarra, y junto con el saludo también el apoyo a todo el esfuerzo que realizan”.

Moscoso llegó al Fuerte Pichari, donde visitó las instalaciones del Componente Aéreo y recibió una explicación detallada sobre la situación en la zona.