Tipo de cambio:

Compra: 3.343

Venta: 3.347


Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad
DOMINGO 20

de octubre de 2019

PELIGRO EN LOS ACANTILADOS

En emergencia la Costa Verde

Medida que comprende a seis distritos se aplicará durante 60 días.

21/9/2019


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en los acantilados de la Costa Verde por el plazo de 60 días con la finalidad de prevenir el alto riesgo y peligro de derrumbes. 

El Decreto Supremo N° 161-2019-PCM, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que esta medida comprende a los distritos de San Miguel, Magdalena del Mar, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, que estarán a cargo de tomar acciones inmediatas para la reducción de los riesgos.

Así, se dispone que la Municipalidad Metropolitana de Lima y los gobiernos locales afectados por la medida, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), los ministerios de Vivienda, de Energía y Minas, del Ambiente, de Defensa, del Interior, de Educación y demás entidades competentes en cuanto les corresponda, ejecutarán acciones inmediatas.

Estas medidas deberán tener un nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento, y podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

77 fallas

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) detectó 77 fallas en el acantilado que, ante un terremoto de 7 grados en la escala de Richter, arrastraría a la primera fila de edificios que se ubica en Miraflores, informó el alcalde de este distrito, Luis Molina.